Gran Premio Austria F1 2014

10 Jul

Hola compis :chocala:

Al final me animo a escribir este tema; a ver como sale.
Se trata de mi viaje al Gran Premio de Austria de F1 en 2014, en el remodelado circuito Red Bull Ring.

El Red Bull Ring, antes A1 Ring y anteriormente Oesterreichring data de 1964, y se encuentra en Spielberg, os pongo mapa de la localización, para que os hagáis a la idea de dónde queda situado con respecto a las ciudades del país austríaco

 

Dejo una imagen del trazado
trazado

Jueves: El viaje, encontrar el hotel…

El jueves fue un dia especial, llegué al trabajo con mi troley nueva, repleta de ropa, el portátil, una mochila, la cámara y sus objetivos, y un poco todo lo necesario para irme de viaje. Qué curiosa y placentera sensación esa de llegar al trabajo y saber que al rato te irás de viaje. Like a boss!

Las horas pasaron despacio; pero a las 17.45h mis compañeros de viaje pasaron a buscarme con el coche de un de ellos (un precioso BMW 135i blanco) para dirigirnos al Aeropuerto del Prat, una vez llegados dejamos el coche en el parking de larga estancia (30€ si no recuerdo mal, por 4 días), cogimos el bus hasta la terminal, pasamos los controles y embarcamos en nuestro vuelo BCN – VIENA de Austrian Airlines.

2h y media después llegamos a Áustria; en la terminal tuvimos que apretar ya que el coche de alquiler había que recogerlo antes de las 23h (eran las 22.50h) o sino pagaríamos un suplemento; por suerte llegamos a tiempo por los interminables pasillos de la terminal, y ahí estaba nuestro Golf VI TDI familiar automático esperandonos para ir hasta Bruckerhütten Weg, dónde teníamos habitación reservada, a unas 2 horas de Viena y a 45kms del Red Bull Ring, a 1.600 metros de altura.

Un lugar magnífico en medio de la nada y de las montañas y la naturaleza, al que llegamos a las 2h de la mañana del Jueves.

Viernes: Primer dia de GP y “hey Mark!”

Can I drive? Como en el anuncio de Mercedes; nos turnamos. Me toca conducir a mi el automático, segunda vez que llevo un automático en la vida, por suerte resulta muy simple, y el GPS con los mapas sobre como llegar a los sitios que se ha bajado uno de los colegas, ayuda mucho en todo momento a saber por dónde ir,

El viernes de GP llegamos a Spielberg después de recorrer 45kms de carreteras en buen estado, que sin ser una maravilla, estan en buen estado y por las que se circula bien.
Aparcamos sin más complicaciones; de camino al circuito nos dan unas latas de bebida tipo las de red bull, pero de café! Pues oye, el café con leche de lata no está tan malo, pero mis amigos piden café solo (grave error) y se ve que está malísimo (¿y qué esperaban?) xDD

Una vez con el café en la mano, recorremos el camino desde el parking hasta el circuito que está lleno de puestos de comida y bebida y algunos de merchandising. El camino pasa por el lado del camping, que está a rebosar de gente.

Al entrar al circuito, sin muchos problemas ni colas, nos dirigimos a la zona de detrás de la curva 1, dónde nos han dicho que está el punto de Información, ya que nos llegó un pack con las entradas de los 3 días, pero solo 2 cubre entradas y 2 guias del evento; y por mail nos indicaron que ahí podríamos conseguir más. Una vez allí nos sorprende que está montado un stand con todos los coches de F1 que un piloto austríaco ha pilotado en la história de la F1. (desde el Lotus 49B de Rindt, hasta el RBR RB01 de Klien) expuestos al público; y mientras se oyen soplar los V6 Turbo, nos deleitamos con lo que una vez fueron los coches que hacían encandilar al público.



Es más, esa es la zona dónde se encuentran las tiendas. Me quedo con la copla de un RBR de Webber escala 1:18 de Minichamps por sólo 40€ (el mismo modelo de Vettel cuesta 100€) mientras pienso que cuando vuelva debería comprarlo. Una vez hecho esto, nos vamos a nuestro asiento en la Curva 8, a ver si podemos ver parte de la FP1, que está rodando ya.

Cuando salimos de allí en la bajada hacia el puente que nos permite cruzar para ir por detrás de la tribuna principal, nos cruzamos algunos scooters subiendo, el segundo de ellos… ¡¡ lo lleva Mark Webber ! no me da ni tiempo a gritar “Mark!”, lógicamente el tío sudó de mi cara xDD

Por el camino podemos ver que los controles de entrada a cada grada son muy estrictos, y que el circuito está muy lleno de gente. Me fijo en que los comisarios de pista llevan mono hignifugo como en Montmeló (maldita moda :facepalm: :mazo) y con el clima que hace (medio calor, medio nublado) nos paramos a comprar algo de bebida. Lo curioso es que no puedes comprar más que Cerveza, Agua (marca Red Bull), o cualquier tipo de Red Bull (azul, rojo, edición especial F1, edición especial del Gran Premio, summer edition, red bull cola o lo que quieras, pero ni una triste coca-cola, o sprite).

Llegamos a la tribuna y curiosamente tenemos unos asientos muy buenos (la asignación en la compra online es “a boleo” no puedes pedir los asientos que desees, sino que la web te asigna lo que ella quiere). Estamos a la entrada de la curva, vemos los coches morder el piano interior perfectamente y, debido a ello, salir escupidos hacia el piano exterior y sobrepasarlo prácticamente cada vez. Estamos sentados en la 1a fila por encima de la boca de entrada a la tribuna, lo que estaría genial si….. no hubiese doble barra frente mi cara! La barra habitual me deja ver perfectamente, la superior me fastidia la visión (será que mi estatura 1,75m es demasiado baja en Austria), así que no veo más que por el orificio entre ellas U_U”

Para que os hagáis a la idea dejo foto del domingo (no se ven las barras)

La situación es magnífica, pero decido ponerme de pie a sacar fotos, porque sino no habrá manera. Pude estar 1 hora, hasta que la chica que había allí de control, me echó (algo es algo).

El el viernes quise sacar fotos interesantes, diferentes a todo coches, a cosas que destacasen del GP sin tener que ser típicas de las carreras.
Además, tuve un problema, me entró suciedad en el sensor al llegar al circuito, así que para que no entrase más, no pude limpiarlo hasta la misma noche.

Y ya para acabar, había leído que Miquel Liso ahora saca fotos de los F1 a velocidades de obturación muy bajas, así que también intenté hacer lo mismo, como veréis hay un poco de todo,

Como digo, la idea del viernes era simplemente sacar fotos diferentes. Me animé con las velocidades de obturación bajas, ya que vi que a 1/60 y 1/50 las fotos eran relativamente “fáciles” de hacer en este sitio, y ya tenía varias buenas; así que seguí bajando hasta llegar incluso a 1/15, lógicamente tiradas en ráfaga, y aún así algunas fotos creo que quedaron geniales 😀

Lo malo del día fueron varias cosas entre ellas la comida: Sólo había salchichas con pan. Pero estaban cocinadas hervidas; muy malas. No me gustaron nada.

Luego después de la FP1 probamos de ir a dar una vuelta por el circuito como hacemos todos los viernes de GP ya que, habitualmente los viernes no hay restricciones en ningún circuito; y queríamos conocer el Red Bull Ring. Llegamos a la zona de pelousse y vemos que la visión de la pista es muy mala. He aquí un ejemplo de la mejor zona de la pelousse

Más atrás, solo se veía muro, y terraplén y algo los coches, pero muy poco. Esta zona estaba a reventar de público.
Eso sí, encontramos otro punto de información y pillo algunos lanyards más y ticket holders, para tener para cada día del Gran Premio 😄

Al final decidimos probar suerte e ir hacia el Toro, hacia la estatua. Una vez llegamos tras una gran bajada, hay un control de acceso muy lejos del toro y de la tribuna que hay tras él. Nos colamos aprovechando que nadie mira; pero no llegamos al Toro (queríamos sacarnos una foto con él), sino que a 100 metros desde el acceso y a unos 400m de la estatua el seguridad nos alerta y nos comenta que no podemos acceder. Le comentamos que solo queremos sacarnos una foto con el Toro y nos dice que no es posible. ¿Como no permites el acceso a la zona que es o pretendes que sea más emblemática del Circuito¿?

Eso nos disgustó profundamente, y volvimos a nuestros asientos. Comimos las “super” salchichas, vimos todas las competiciones del viernes, y nos fuimos hacia el coche en el parking. Una vez allí, y de camino al hotel, paramos en un pequeño pueblo en el que vimos una pizzería, a cenar. Estoy cansado, y si no nos vamos al poco de acabar, no podré conducir, así que….

Cenamos, carretera y manta hasta el hotel, unas duchas, pasar las fotos al ordenador, y a dormir que habíamos llegado al hotel a las 2h de la mañana, y nos habíamos levantado a las 7h !

Estoy cansado, nos ha llovido algo, hemos visto muchas cosas frikis, hemos comido mal, andado mucho, ayer dormimos 5 horas solo, y no fue mejor durante la semana de trabajo así que necesito dormir,

Mañana más! 😀

 

Sábado: Mejor clima, brillan los Williams!

El sábado nos levantamos temprano, desayunamos a las 8h, y a las 9h ya estábamos en el circuito; si el viernes las medidas de “seguridad” nos parecieron elevadas, el sábado no fueron menos!

Era llegar la lugar y sentarse en su sitio. Volví a probar de ponerme de pie y sacar fotos desde el punto de la tribuna más cercano a la pista, pero no coló. La chica me echó rápido del sitio. Cuando cambiaron de personal de seguridad volví a situarme allí un rato más xDD

En ese sentido no hubo mucha más historia, charlamos un poco con el tipo que teníamos a la izquierda, que había ido el mes pasado al GP de Motos de Catalunya y estuvimos hablando sobre la carrera, con los de detrás que nos preguntaron de dónde veníamos, y con los del otro lado que también querían saber de dónde eramos.

Tuvimos suerte con el clima, e hizo bueno, no como el viernes :tranqui
De todos modos, era una temperatura ideal, ni mucho calor, ni lluvia.

En cuanto a la Qualy de F1 fue espectacular ver que los Williams iban tan bien, durante todo el fin de semana hasta el momento estaban arriba. Me esperaba que bajarían hasta el 5o y 6o o algo así, como ha ido sucediendo durante todo el año; pero ¡no! seguían arriba! y con Bottas marcando la diferencia! Wow!

No me lo creía, pensaba que iban de farol, más descargados, o que se quedarían sin ruedas buenas para la Q3; ahí tenia que dominar Mercedes, como en cada GP.

De hecho no me lo creí hasta que no vi en Q3 el trompo de Hamilton por la pantalla que teníamos justo enfrente, y como Nico Rosberg entraba en pitlane en vez de acabar su vuelta! Los Williams (Massa – Bottas) 1 – 2 😄 😄 😄 😄 😄 [b]Increíble [/b]!!! Aplaudimos como locos, y algunos más en la grada también (aunque el 95% de los espectadores vistieran ropa Red Bull Racing)

Y ellos sin vender su merchandising por los circuitos :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Como podéis ver en las fotos, una vez acabadas todas las sesiones tanto de entrenos como de Qualy recorrimos el circuito de nuevo.
Esta vez al inicio fuimos detrás de la tribuna principal, un poco más arriba tras la 1a curva para visitar las tiendas de merchandising. (es cierto que había una tienda situada cerca o detrás de cada tribuna, pero en este lugar estaban situadas la mayoría). Y la mayor y más grande de RBR.

Sopresas y decepciones

Mis amigos querían comprar y regalar algun objeto relacionado con el GP, que hacía 11 años que no se celebraba. Yo, por mi parte, iba a gastarme 40€ en una maqueta de Mark Webber.

Desgraciadamente para nosotros, pecamos de pardíllos. El Sábado el circuito estaba a reventar, daba gusto de ver. Y con tanta gente, las camisetas, y gorras edición especial se agotaron en horas! Por no decir las maquetas del coche de Webber a 40€ y más teniendo en cuenta que Webber estaba en el circuito y con algo de potra incluso podrías conseguir que te la firmase. Para nuestra decepción, nada de lo que queríamos y habíamos visto el día anterior estaba ya en venta. Ni lo estaría el domingo :nomelocreo :facepalm: :facepalm:

Así pues, mientras estábamos por allí pululando, decidimos ir a por una bebida, y vimos que había unos aviones haciendo un poco de espectáculo aéreo, y que el público no se había ido de la tribuna de la Curva 1. No entendíamos muy bien el motivo….. ¡¡ hasta que vimos salir los F1 clásicos de los stands dónde estaban expuestos hasta la pista !! Iban a rodar ahora mismo!!!

Así que nos sentamos y disfrutamos de Nicki Lauda y su Ferrari de 1976, de Berger y su Ferrari Turbo, de Würz y su Benetton, de Klien y el RBR RB1, de Baumghauter y el Minardi y de Vettel y Maestrich en el BRM del último dando vueltas, y algun coche más. Se ve que también rondaba por ahí Jean Alesi, pero creo que no rodó, o no supe reconocerle.

¡¡ Y nosotros sin saber que iban a rodar !! Qué agradable sorpresa!

Luego pudimos comprobar (sobre las 18h – 19h) que la zona habilitada para conciertos ya estaba abierta, y bastante abarrotada de público, y pasando por el camino hacia el parking, también comprobamos lo puestos que iban los habitantes de la zona del camping xDDD

Cogimos el coche, y decidimos parar a probar suerte a ver si encontrabamos dónde cenar en un polígono que se veía desde la autopista, a unos 15kms del circuito. Y tuvimos suerte; eso sí, cerramos el local xDDDD Y no por irnos demasiado tarde (sobre las 22h creo recordar), luego carretera, y al sobre.

 

Dejo alguna foto más del Sábado dónde también jugué un poco con velocidades de obturación bajas entre otras cosas,

Como no me creía que los Williams hubiesen hecho 1-2 en Qualy y eso era algo excepcional, tuve que sacar una foto

Y una perspectiva de lo que se veía desde nuestro asiento :chocala:

 

  Domingo: El Gran Dia 

Y llegó el dia de la Carrera!
Me tocó conducir a mi, y el día empieza bien, salimos de la casa antes que los otros días, no encontramos colas de acceso en ningún lugar (que yo iba medio mosca porque esperaba encontrarme colas, y cuando no las encuentras se hace raro….) y parecía que todo iba genial………. hasta que llegamos al acceso a los Parkings. Resulta que al ser más temprano que los otros días, la policía [b]no[/b] había abierto el acceso a los parkings en los que solíamos aparcar :facepalm: :cabreo: y nos hicieron dar una vuelta de varios kms de cola hasta los parkings abiertos, en caravana, cosa que nos hizo perder 1h absurdamente y yo iba con un cabreo….. :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Una vez aparcados no pudimos deleitarnos con el “café de lata”, porque sólo quedaba del tipo café solo, y eso estaba malísimo.
Pero pudimos llegar a nuestros asientos, y vimos que había unas banderas de color rojo en nuestros asientos. La organización la había cagado estrepitosamente con lo de los parkings, pero había acertado con poner banderas conmemorativas con los colores de Austria (rojo, blanco y rojo) en la tribuna ^^ (más tarde conseguiríamos varias de cada color como recuerdo :D).

Eso sí, caía un Sol y un calor que ni en Barcelona casi casi, y como sólo llevabamos equipaje de mano, no teníamos cremas solares. Así pues…. quemada al canto! Y de las buenas, de esas que vas notando el dolor de como te quemas, y no puedes hacer más que seguir sentado en tu asiento :lloro:

Almenos, fue un día que se pasó super rápido. El circuito estaba a reventar de gente, no sé si 100.000 personas el domingo (200.000 en total del fin de semana) daba gusto de ver. No lo he dicho antes, se notaba que la grada era nueva, puesta para la ocasión, pintada eso si con los colores de Red Bull plata y azul/lila igual que las barreras de neumáticos que todas estaban pintadas de plata y lila.

Hubo exhibición de aviones, y de nuevo de los coches clásicos y los pilotos austriacos (Berger tuvo que salir con el Lotus 49B de 1970 con el que Rindt se coronó campeón a título póstumo debido a que su Ferrari de 1988 se estropeó el día anterior), cosa que fue muy bonita, y luego ya el GP.

En la carrera pasó lo que tenía que pasar, que los Mercedes arrasaron, pero los Williams mantuvieron el tipo hasta la primera parada en boxes, dónde se equivocaron en la estrategia entrando demasiado tarde y no copiando a los Mercedes, que desde entonces pusieron tierra de por medio. Bottas pudo aguantar el tipo un rato, pero al final se descolgó, igual que Massa que parecía que sería presa de Alonso pero que solo se lo estaba tomando con calma.

Cuando Vettel abandonó, mucha parte del público se fue; de un plumazo sus ilusiones de ver un RBR en el podio en el gran premio de casa disputado 11 años después, se desvanecieron, y se fueron a sus casas.

Al final podio (primer podio de su vida en F1) para Bottas en P3, y gran carrera para Williams 😀 😀 😀 😀

Esta me gusta llamarla “La familia red bull racing”

Nosotros por supuesto que nos quedamos hasta el último momento, y una vez acabada la carrera se permitió la invasión de pista.

Estuvimos por la grada no solo celebrando el podio de Bottas, sino que además, recogimos alguna bandera más de recuerdo, y unas neveritas de tela portátiles que se ve que se vendían como pack con varias cosas dentro; que ya vimos el sábado, y que la gente dejaba por ahí tiradas. Tenía yo vistas 4 o 5 en un sitio para coger 1 o 2 ya que pensé que me serían muy útiles para ir a currar al Circuito en Montmeló, y un tipo las cogió todas; al final pude coger un par y además tenian un botellin de agua sin abrir, que nos fue de perlas.

Este año en el GP de España de F1, pedi a mis compañeros de control si alguien no quería su peto; porque quería conservar el mío e intentar cambiar otro por uno del GP de Austria; me imaginaba que sería difícil ya que yo para mis adentros pensaba que si yo estuviese allí de Track Marshall no lo haría pues era la 1a carrera de F1 en 11 años….

Y así fue, al principio se lo pedí a dos track marshalls de la curva 9, y me respondieron justo lo que me esperaba: “es que es el primer año que vuelve la F1, es que no han venido desde hace 11 años….” etc etc etc….

Pero…… tuve la gran suerte de un poco más abajo encontrar un “incauto” en un grupo de como 10 personas, que se quedó mirando mi peto debio pensar que “qué caray! No cada dia te ofrecen un peto del GP de Montmeló” , y me dijo que sí. Así que rápidamente lo cambiamos, le di las gracias y un apretón de manos, y… ¡a correr! Nos hicimos fotos en la linea de meta, en la recta principal, la subimos, llegamos andando a la curva 1, y ya una vez allí nos fuímos hasta el parking.

El “botin” del GP, todo lo que pude conseguir allí:

En el parking nos comimos 1h de cola (el año pasado en el Nurburgring fue más rato y además salimos por dónde no era, y nos encontramos carreteras cortadas, así que no pudimos llegar al hotel hasta 3h más tarde), y aquí por suerte después de la cola del Parking, todo fue muy fluído. Llegamos al hotel, nos duchamos, pasamos las fotos y demás, y bajamos a ver si podíamos comer/cenar a un pueblo un poco más abajo del nuestro, a unos 10kms.

Aparcamos y solo había un sitio abierto; parecía un bar con terracita, teníamos la duda de si nos darían de comer. Preguntamos, y el tipo que casi no hablaba inglés nos dijo que sí. Nos mostró la puerta por dónde se accedía al comedor, con unas 8 mesas de madera y sus bancos, y una única mesa con gente (3 tipos mayores, de unos 60 años, los típicos abuelos de pueblo bebiendo unas cervezas o unas cuantas más, medio borrachíllos ya….), carta en alemán, camarero que casi no hablaba inglés…. y nosotros flipando esperando que hubiera algo en la carta que nos gustase.

Veo algo que pone “Schnitzel” bingo! Ya sé qué voy a cenar! Y además estaba super rico!
Para los postres, otro problemón; por suerte el tipo me entiende cuando le pregunto si tiene helados, me dice vainilla, respondo que sí, comenta algo de chocolate por encima: “claro!” y luego algo más en alemán. Ni idea de lo que será, pero…. le digo que sí. Al rato me trae un platazo de helado de vainilla, con nata por encima y chocolate caliente cubriendola! Menudo triunfe !!!

 

Y ya habiendo cenado, cogimos unos posavasos edición especial del gran premio, pagamos, e incluso el tipo nos pidió si ibamos a volver en 2015 xDD Y ya para casa y a dormir, que con lo quemados por el Sol que íbamos, era necesario dormir un rato 😄 😄

 

 

El Lunes nos levantamos a las 9h, desayunamos, recogimos todo, y cargamos el coche dirección Viena.

Paramos un rato a visitar el centro de la Ciudad, y luego ya dirección al aeropuerto; además tuvimos que ir a buscar una gasolinera para devolver el coche con el depósito lleno. Una vez en el aeropuerto lo típico, check-in etc…. y a las 21h en Barcelona, y como era noche de San Juan a las 23h en la terraza de un amigo celebrandolo con 18 o 20 personas más xDDD

El coche se portó muy bien, y no nos dio ningún fallo.

Por otro lado, [b]recomendaciones y gastos[/b] por si alguna vez queréis visitar este GP.

[b]Recomendaciones[/b]

– Compradlo todo por anticipado. Nos encontramos que Spielberg (la web: http://www.projekt-spielberg.at/en) puso a la venta una cantidad X de entradas en una primera instancia (si no recuerdo mal “solo” 50.000) y se agotaron en 3 días. Nosotros ibamos a comprarlas el 4o (lo juro), y ya no había entradas. Tuvimos que esperar a que se pusieran más localidades disponibles. Es por eso que os digo “Anticipaos”, preveed un poco lo que pudiera suceder, y si podéis planificar el viaje con 3 o 4 meses de antelación: mejor que mejor. Nosotros lo organizamos todo unos 4 meses antes. Te ahorras problemas, y dinero.

– Alquiler de coche: Hacedlo online, buscad comparadores; nosotros alquilamos un coche de Europcar en otra web, en vez de pagar 300 euros, nos costó algo más de 150 euros el mismo alquiler. Merece la pena. Y lo encontré con una simple busqueda en Google.

– Comprobad el clima. Nosotros tuvimos lluvia, y sol intenso; sabíamos que podía pasar, así que fuímos preparados con ropa adecuada. Merece la pena llevar una capelina, o unas botas como calzado si el tiempo puede ser inestable, pesan algo más que unas zapatillas de deporte, pero pueden salvarte de pillar un constipado !

– Llevar una gorra siempre nos será útil. No sólo por si hace Sol, también si llegase a llover nos protegerá la cabeza.

– Dinero en metálico: Siempre es útil llevar una reserva para poder pagar en los lugares en los que no acepten targeta. En este caso al ser en Austria usan euros como nosotros, no hay mayor problema. Si hay que adquirir divisas extranjeras hacedlo con tiempo, el banco puede tardar 15 o más días en tener reservas de ese dinero (cuanto más lejano el país, mayores probabilidades que no tengan moneda).

– Calzado cómodo, ropa cómoda, gafas de Sol, siempre nos harán el viaje más agradable.

– Puede parecer tonto, pero creo que no es mal consejo: Deshacerse de prejuicios y de miedos, ir a la aventura si está planificada no es más difícil que ir a visitar un pueblo de aquí al lado.

– Bajar los mapas y planificar las rutas en un movil/tablet o navegador si hay que usar un coche de alquiler, y hacerlo en casa antes de partir puede ser muy interesante; así tendremos siempre localizados los destinos a los que vamos; y obtendremos como llegar. Para nosotros, imprescindible!

– Usar webs como booking o parecidas para alquilar un hotel sin costes al hacer la reserva puede ser muy interesante si, como en nuestro caso por ejemplo, no sabemos si habrá disponibilidad de entradas.

– Paciencia: Tener paciencia al salir del GP y del parking el domingo, siempre puede haber colas enormes.

– Leer mucho sobre el Gran Premio: Siempre es útil conocer si el parking va a convertirse en un barrizal si llueve, o si suelen cortar carreteras de acceso a determinadas horas; leer sobre ediciones pasadas nos hará preveer más lo que nos podamos encontrar, y así podremos planificar mejor nuestro viaje y nada (o pocas cosas) nos pillará desprevenidos. En 2013 nos encontramos que desconocíamos que nos iban a cortar carreteras y estuvimos 2h dando vueltas con el coche como bobos, hasta que se reestablecio la normalidad 😄
[b]Gastos[/b]

Todavía no los conozco a ciencia cierta, pero sé de algunos números, así que voy a ponerlos por aquí:

– Vuelos Barcelona – Viena con Austrian (comprados con un poco mas de un mes de antelación) 125 euros ida/vuelta por pasajero. Esta vez me ahorré un dinero, haciéndolo bien. No como en el WRC Sweden 2013, dónde me dejé 300 euros en los billetes. Planificar con tiempo es un aliado!

– Coche de alquiler 4 días: 150 euros + gasolina (aprox 60 euros). Comparar varios precios de varias páginas ayuda mucho. Si confiamos en la primera que encontremos, puede salirnos el doble de caro. A dividir entre 3 un montante de unos 210 euros/3 = 70 euros.

– Hotel: Si no recuerdo mal nos costó 35 euros por persona y noche, y eran 4 noches. 140 euros por persona. No es barato, tampoco es caro. y el desayuno estaba incluído.

– Entradas al Circuito (Tribuna Curva 8) : 250 euros para los 3 días. Un precio razonable teniendo en cuenta que es algo más económico que en nuestro país. Siempre podemos ir de Pelouse y pagar unos pongamos 150 euros. Aunque nadie nos garantiza que tengamos sitio, o buenas vistas. Si váis de pelouse, id con mucho tiempo, cuando abra el circuito. Así os garantizáis encontrar un buen sitio.

– Comidas + bebidas y demás: No calculado. Calculo así a bote pronto que sobre unos 10 euros por comida ponle 100 o 150 euros los 4 días; siempre podemos hacernos bocatas en el hostel/hotel y ahorrarnos pagar una comida; o hacer una comida fuerte al día y ahorrarnos una segunda.

– Programa del Gran Premio : 15 euros. Imprescindible para mi. Empiezo a tener una pequeña colección. Siempre es un bonito recuerdo.

Total aproximado: 125 + 250 + 140 + 70 + 100 +15 = 700 euros aprox.

No sé si me he pasado en algunos cálculos como el de la comida, de todos modos otro consejo: Ahorrad para el viaje lo que podáis. Así no tendréis que ir con miedo sobre lo que gastéis una vez allí!

Precio por día 175 euros por día ya que el viaje fue de 4 días. Además, siempre podéis volver el mismo domingo y os ahorráis una noche de hotel.
Nosotros decidimos pagar un poco más y tener asegurado que llegaríamos al vuelo; porque nunca sabes cuanto tiempo tardarás en salir del parking (entre 45min y 1h esta vez) ni si habrá retenciones, o si te encontrarás carreteras cortadas, más luego llegar a la ciudad d destino, devolver el coche de alquiler (siempre puede pasar cualquier inconveniente en el último momento) y embarcar. No recomiendo ir justo de tiempo.

Espero que os haya parecido interesante, hasta la próxima!

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