Gran Premio de España 2012 de Fórmula 1 Circuit de Catalunya

23 May

Hola de nuevo apreciados lectores (si es que hay alguno 😀 ) 😉

Esta vez os escribo para comentar un poco el pasado Gran Premio de Fórmula 1 disputado en el Circuit de Catalunya y del cual formé parte activamente ya que estuve de comisario ¡por fin! Solo……cinco años después de empezar con esta aventura que es el hacer de “Marshall”

12

El viernes de buena mañana nos plantamos en el Circuit y en lugar de tomar los fotobuses habituales, algunos pudimos montarnos en las furgonetas Mercedes Vito de la FIA que usa para mover a los fotografos por los viales de los Grandes Premios; con sus asientos tapizados en piel y demás 😀

Se veía que el fin de semana iba a estar bien, empezaba bien así que solo faltaba confirmarlo 😀

Pasamos una jornada muy tranquila, hasta…. que llegó la tarde y bajamos al paddock a ver si podíamos ver a algún piloto. Tuvimos la inmensa suerte que a Marc, María y a mi nos dejaron pasar por una de las puertas de acceso, así que lo que viene a continuación es un festival de conocer pilotos, e incluso jefes de escudería!

Tuve la gran suerte de encontrarme con varios pilotos con los que en los Tests de Febrero y Marzo pude hacerme foto con ellos, pero además pude conocer en persona a un míto de este deporte: Sir Frank Williams!!

Entre otros, pude saludar a Sir Frank, a Sebastian Vettel, a Mark Webber, Vitaly Petrov, Heikki Kovalainen, Pedro Martínez de la Rosa, Valery Bottas o incluso a “quickly” Di Resta, un poco…. como decirlo? Poco amable….

Os parece si empezamos con unas fotos?

vettel

bottas

williams

vitaly

Como podéis ver, esta vez tengo menos fotos que en anteriores ocasiones, todo debido al tener que realizar un trabajo en vez de poder ir a sacar fotos; de todos modos espero que las pocas que tengo os gusten.

Acabó el viernes y llegó el Sábado, y con él… la primera gran alegría!

Como ya os he comentado antes…. estuve ¡5 años! esperando para poder asistir como comisario a un GP de Formula 1…. y el Sábado Bruno Senna (a quién amo “aprecio” especialmente…. u_u” ) nos regaló una salida de pista al final de la Q1 en nuestro puesto de control !!

Ya os podéis imaginar la alegría que me llevé! El año anterior fue Pastor Maldonado quien decidió aparcar su Williams en la misma zona, pero es que desde entonces…. hay que remontarse 8 años atrás para ver otro F1 parado en esa parte del trazado!

Solo os digo que creo que fuí el primero en llegar al coche je, je, je 😉 Por ganas no era, eso esta claro. Y mira que hacía calorazo…. pero en ese momento no se nota 😉

Así que pude intervenir en la extracción de un Fórmula 1 !!! 😀 😀 Lo sacamos con grúa y apoyandonos un poco en el morro para hacer contrapeso y que el coche no tocase en ningún momento al suelo. Rápido, y limpio, y sobretodo…. lo sacamos a tiempo para que el coche no estuviese allí para el inicio de la Q2.

Eso fue todo lo que hicimos el Sábado, pero eso sí… menuda manera de sudar y menudo subidón !!!!  Pero en momentos así, incluso te olvidas del calorazo que te dan los guantes de fregar los platos medida XXL los guantes protectores del Kers!

Aquí podéis ver algunas fotos de lo que os comento captadas por profesionales de la fotografía:

bruno1

bruno2

bruno3

Llegados a este punto agradecer a Goval y a llumia por los enlaces y las fotos 😀

Sobre Bruno debo decir que no nos puso ninguna pega, y que incluso saludó a los aficionados que estaban a pié de pista y que se amontonaban para ver el coche y su extracción de la zona donde había quedado “aparcado”.

Y llega el gran día el Domingo de Gran Premio:

El Domingo estaba muy contento (como todo el fin de semana) pero lo iba a estar más sin saberlo aún!

El Domingo y ante la sorpresa de todos… Pastor Maldonado se convirtió en Ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, pero antes de empezar con eso….. volvamos atrás, y recordemos como fue la Drivers Parade mediante las fotos que pude sacar de esos momentos:

seb

mark

Jenson

Felipe

Algunos Pilotos como Jenson Button, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Pastor Maldonado o incluso bigotón Kobayashi nos saludaron como respuesta de nuestros saludos y o vítores

Lewis

NicoR

Fernando

Michael

Kimi

Romain

Quickly

NicoH

Sergio

Bigotón

Jean Eric

Daniel

Bruno

Heikki

Estamos Venciendo Pastor

Narayan

Vitaly

Pedro

Timo

Laia Ferrer

Comentar que Pedro estaba eufórico, aunque era de imaginar, y que supongo que fue muy emocionante para él y espero que lo disfrutase

Una vez empezada la carrera Alonso pudo con Pastor en la Salida, pero luego Pastor cogió el liderato y Fernando no pudo más que intentar acercarsele, hasta que lo hizo, y lo tenía a poco menos de un segundo de distancia, pero Pastor pudo controlar muy bien los ataques de Fernando y mantenerlo detrás suyo hasta volver a distanciarse del Ferrari.

Justo cuando Fernando más se acercaba a Williams Fw34 Sergio “Checo” Pérez decidió hacernos una visita que, esta sí nos hizo sudar chorros y más chorros. Su coche tuvo problemas elécticos si no recuerdo mal, y le dejó tirado. Aparcó donde estamos siempre, y necesitamos empujarlo para sacarlo hacia el vial. No nos llevó más de 2 vueltas el tener el coche ya fuera y preparado para subirlo a la plataforma.

perez1

perez2

perez3

perez4

Solo puedo deciros que el volante de un Fórmula 1 es excepcional, incluso en su tacto! 😀

Imaginaos! 2 Formula 1 en un fin de semana !!! ¿¿Qué más se puede pedir??

Después de retirar el Sauber con la plataforma, pudimos respirar/transpirar un poco, y ver el apretado final de carrera, con la grandiosa victoria…. ¡ 8 años después ! de un Williams gracias a Pastor Maldonado y su primera victoria en Fórmula 1 !!

Una vez acabada la carrera los comisarios fuímos invitados a tomar un refrigerio en el Box 50, al final del paddock, y así pudimos charlar con los compañeros y reencontrarnos con habituales de por allí, mientras celebrabamos lo bien que había ido el fin de semana.

Fue entonces cuando estando allí, cargado con todos los trastos, Jose me comentó que Maldonado y el equipo Williams estaban a punto de salir a celebrar la victoria, así que decidimos acercarnos cargados con todo ( y viendo lo desafortunadamente pasó después….. qué suerte haberlo cogido todo conmigo!)

Os dejo el Race Edit de la FIA donde incluso podéis oírme gritar un “Bravo Pastor!”

Como veréis la fiesta en Williams fue de las grandes, todo el mundo estaba muy contento y el ambiente era muy distendido:

celebración1

celebración2

after race

Desgraciadamente, poco después de estas imagenes en el Box del equipo Williams empezó a arder gasolina, y se produjo un incendio descomunal, del que casi todos (a excepción de un mecánico del equipo) pudimos salir a salvo y sin consecuencias.

incendi

incendi2

No pudo haber peor fin de fiesta para el equipo Williams, justo el fin de semana después que Sir Frank celebrase sus 70 años, y que su piloto número 1 le regalase una victoria que había tardado 8 años en llegar, por su cumpleaños…. U_U”

Por suerte los mecánicos del resto de equipos del paddock corrieron a ayudar desinteresadamente, así como parte del personal del Circuit, a todos ellos felicidades por el trabajo realizado, y por el espíritu de compañerismo desinteresado que mostraron.

Al poco se hizo un poco de caos cuando llegaron los Mossos d’Esquadra y varias Ambulancias.

Os dejo con las últimas fotos que pude tomar, esperando que os haya gustado esta nueva entrada,

1  2

Pronto más! Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: