WRC Catalunya 2011 Moster Winners

5 Nov

Bienvenidos de nuevo apreciados lectores de este modesto blog a una entrada más.

Esta vez, la aventura va sobre el Rally Catalunya Costa Daurada 2011, Rally que forma parte del campeonato WRC.

Tuvimos la suerte de ganar un premio de la bebida energética Monster Energy Drink y ganamos una estancia de 4 días en Salou la ciudad de los extranjeros borrachos  la ciudad que albergaba la salida y llegada del Rally durante 4 días en un magnífico hotel + transporte desde Barcelona y hasta Barcelona + transporte a los tramos del Rallye + merchandising de Ken Block + Conocer a Ken Block!

Esta ha sido mi primera experiéncia en un Rally, creo recordar que de muy pequeño fuímos a la Arrabassada a ver un Rally, pero no era ni mucho menos del Mundial. Tenía mis dudas sobre si me gustaria la experiencia o no, pero debo decir que disfruté como un enano!

Jueves 20 de Octubre de 2011 : El dia del viaje y conocer a Ken Block

El Jueves nos reunimos en el Aeropuerto de Barcelona con el resto de ganadores, 2 suecos, 2 finlandeses, y 2 noruegos, además de con la responsable de Monster, una chica muy agradable llamada Libby y que es de UK, y emprendimos el viaje hasta Salou. Allí nos esperaban en el Hotel Blau Mar un magnífico hotel de 4* en el mismo paseo marítimo de Salou, y ubicado a 50m de la salida del Rally. No contentos con ello, además nos alojamos en Apartamentos muy bién equipados en lugar de habitaciones, con pensión completa (desayuno más cena).

Aquí un par de fotos de lo que sería un apartamento tipo

Simplemente perfecto. Un lujo de habitaciones.

Al poco de llegar, fuímos a comer con Marc, mi acompañante para esta trepidante aventura, volvimos para descansar un poco, y a las 17h nos reunímos con todos los ganadores en el Hall para ir a encontrarnos con Ken Block!

Libby nos había preparado una sorpresa….. merchandising para todos! Nos regalaron una bolsa monster con una camiseta + gorra + muñequera + pegatinas de Ken Block y de Monster así que hicimos los honores y nos uniformamos todos antes del gran momento.

Andamos varios metros, y allí estabamos al lado del paseo esperando encontrarnos con Ken. A los pocos minutos apareció junto con varios de sus RRHH muy amables todos, charlamos un poco con él (es un tipo muy agradable) nos hicimos unas fotos junto a él, me firmó la camiseta que había comprado por internet un dia antes para tenerla de recuerdo, nos firmó unos cuantos posters, y nos comentó que debía salir corriendo hacia una subhasta benefica en la que participaba para la Fundación Richard Burns.

Después de esto, fuímos a ver la subhasta del material durante un rato hasta que uno de los noruegos (Dag) que es un apasionado de los rallies y ha estado nada menos que 11 veces en el WRC Sweden nos comentó que si queríamos ir a la Drivers Parade, deberíamos marchar. Y eso hicimos, nos fuímos a hacer cola para la Drivers Parade, que no es más que 5 pilotos TOP (si no recuerdo mal estaban allí Sebastian Loeb, Dani Sordo, Peter Solberg, Kimi Raikkonen y el mismo Ken Block) firmando posters a todos los aficionados.

Foto de la subhasta:

Desgraciadamente por unos minutos llegamos tarde (se celebraba de 19h a 20h) y tras hacer una larga cola no pudimos ver a los pilotos (con lo que me hubiera gustado saludar a Kimi Raikkonen!), pero pude sacar estas dos fotos, una de ellas a Dani Sordo 😀

Después de eso, estuvimos visitando las tiendas de alrededor con Dag y Stig que nos comentaron que al dia siguiente (Viernes) les gustaría ir a ver el Rally. Se suponía que Monster nos dejaba el dia libre para visitar Salou, pero Marc y yo decidimos apuntarnos al Plan Noruego y alquilar un coche con ellos e ir a ver el Rally 😉 Total… a eso habiamos venido!

Viernes 21 de Octubre de 2011: Mi primer contacto con el WRC!

Nos levantamos bién pronto para estar desayunados y listos para partir mediante taxi hasta Port Aventura en dónde se encontraba la sede e Europcar. Dag y Stig encontraron dos noruegos más que también estaban en el Hotel y que querían hacer lo mismo que nosotros, así que mandamos a Marc y a los dos noruegos con la chica de Europcar en un coche primero, y nosotros fuímos en taxi después hasta Port Aventura.

Una vez allí nos comentaron que solo les quedaba otro vehiculo, un Peugeot 207 Diésel que se comportó como un campeón, a parte del Panda que habían alquilado los otros dos noruegos. Y decidimos pensar a que tramo ir, e ir los 6 juntos en los dos coches.

La verdad es que fué un poco una odisea llegar al primer tramo al que queríamos ir, el tramo de Les Garrigues 1 ya que llegar no era tarea fácil, y no ibamos con mucho tiempo por delante. Pero lo conseguimos!

Dag y Stig no pararon de repetirnos que ellos no lo habrían encontrado sin nosotros. Me alegro que les sirvieramos de ayuda 😀 Justo llegamos y nos posicionamos, y Sebastian Loeb apareció a lo lejos con su Citroën Ds3 WRC a lo lejos. El Viernes era un día de tramos únicos de gravilla, una novedad introducida este año en el Rally Catalunya Costa Daurada, que se cobró varias victimas al final del dia.

La verdad para ser sinceros, a mi los WRC me pareció que sonaban demasiado poco a coche de carreras, y me gustó más el sonido de los Super 2000, aunque los WRC siguen siendo una pasada de coches.

Personalmente estaba muy atento a Kimi Raikkonen ya que el finlandés el año pasado abandonó en la prueba scratch y temía no verlo más durante el rally

Este año duró un poco más en él, pero tampoco mucho más.

Una vez habiendo visto a todos los WRC pasar y algunos Super 2000, decidimos movernos hasta el tramo de Pesells 2 si no recuerdo mal, porque teníamos un par de horas para llegar al tramo.

El camino hasta él, fué largo y mareante, personalmente lo pasé muy mal, hacía años que no me mareaba tanto yendo en coche y lo pasé fatal, pero mereció la pena. Incluso condujimos por un tramo que veríamos el día siguiente, el Tramo de El Priorat.

Una vez llegados a Els Pesells tuvimos que colocarnos rápidamente, y lo hicimos en una pequeña montaña con los restos de lo que debió ser una casa/hermita/fortaleza, para poder ver bién el tramo.

Aquí os dejo algunas fotos del tramo:

Y así decidimos al rato volver al Service Park situado en Port Aventura y devolver los coches de alquiler.

Ya sabiamos que Peter Solberg había quedado fuera de Rally momentaneamente al chocar contra hormigón debido al polvo de la gravilla que levantan los coches. Además supimos que tanto Ken Block como Kimi Raikkonen habían tenido incidentes en el mismo tramo debido al polvo. Pero lo que no sabíamos es que Solberg quedaría fuera del Rally.

En el camino de vuelta nos topamos con alguna pequeña cola de tráfico, pero por suerte nada como lo que nos encontraríamos al día siguiente.

La retirada de Peter Solberg fué un gran mazazo para nuestros amigos Noruegos.

En el Service Park había una exposición de Seat con varios de sus modelos de Rally y Raid más destacados así como algún modelo de circuito, varias tiendas con coches en miniatura que hicieron las delicias de Dag, y tiendas de ropa y demás. Pero, encontramos a un artísta británico que realiza cuadros de coches de carreras a lápiz! Trabaja con lápices de colores! Tarda 900 horas en acabar una obra, y tenía grandes precios (entre 5 y 15 euros el dibujo no original). Además el tipo resultó ser muy amable y simpático.

Dag y Stig compraron un par de pinturas, una preciosa de Ken Block cada uno (debí hacer lo mismo para que Block me la firmase al dia siguiente) y otra que ahora no recuerdo, mientras yo me hice con una de Button con el Bar Honda de 2004 y una de un primer plano de Mansell preciosa, ambas por 10 euros.

Y ya con esto, nos dimos un buen tute a pié volviendo al hotel desde Port Aventura, cenamos, coneguimos el Sábado ir a 2 tramos en lugar de ir solo a uno como estaba planificado, y nos fuímos a descansar hasta el dia siguiente, que después de recorrer aproximadamente unos 400kms en un día, necesitabamos recuperar fuerzas para el sábado.

Sábado 22 de Octubre de 2011: Tramos de asfalto, Mero, ir de VIP al Hospitality del WRC, y volver a ver a Ken Block.

El Sábado teniamos, esta vez sí, un minu-bus particular que nos llevaría a los tramos 8 y 10 del Rally. En concreto los tramos de Riba-roja d’Ebre 1 El Priorat 2 que si recordáis, lo hicimos el Viernes en coche. En este último tramo teníamos invitación y pase para el Hospitality de la World Rally Car Association y nos trataron de maravilla, pero eso…. os lo cuento en un rato.

Al salir del hotel, cual es mi sorpresa que Libby me llama para que vaya sentado delante del bus, con ella, para hacer de traductor con Mero, el conductor, que resultó ser también un quemadillo de los Rallys. Así que no hubo más que decir, desde ese momento nos pusimos en marcha.

Marc a su vez, planificando con Dag, iban mostrandonos cual debía ser la mejor ruta para llegar a los tramos, y debo decir que fuñe un trabajo en equipo excepcional.

En Riba-roja llegamos justos de tiempo, y además al final de la etapa, así que no era super espectacular, pero sí una buena etapa de asfalto.

Aquí van unas cuantas fotos del tramo que no son muchas:

Y de allí partimos hacia el tramo de El Priorat 2 en dónde nos esperaria un trato V.I.P. impresionante.

La verdad es que el tramo en sí vale la pena, es muy espectacular y teníamos una visión preciosa de la zona, pero es que además, nos trataron de maravilla, dándonos no solo de comer todo lo que quisieramos sinó también bebida ilimitada.


A parte de ello, Libby me volvió a engañar con una de las suyas. Esta vez, estuvo hablando personalmente con una chica con la cual había estado charlando via e-mail, y por sorpresa me vino a preguntar “ya que tú hablas un buen inglés, te importaría si te entrevistan?”, así que estuve hablando de las bondades de la WRC Experience, a la camara y respondiendo a todas las preguntas que me hicieron lo mejor que pude.

Después….. hubo tiempo para las fotos!

Aquí os dejo algunas

Aprovecho ahora que ha aparecido Jari Matti Latvala para mostraros el tramo entero desde una camara onboard de su coche.

Prestad especial atención desde el minuto 23.22 hasta el 23.35 porque ahí se ve el tramo en dónde estabamos nosotros (y de donde saqué todas estas fotos) disfrutado del Hospitality del WRC

Aquí Ken Block la última vez que lo vimos en el Rally ya que después sufrió una salida de pista y no pudo continuar, debiendose retirar del Rally.

Una vez vista la etapa decidimos volver a Salou para ver el Service Park y con suerte poder charlar de nuevo con Ken Block.

Lo que no esperabamos fué encontrar unas caravanas tan grandes como las que encontramos que nos hicieron perder unas 2 horas de viaje extras.

Por suerte nos lo tomamos con el mejor humor posible, e intentamos llevar al Service Park antes que Ken Block empezase a regalar material Monster a las 19.30h! Por suerte se retrasaron un poco, pero no pudimos más que atrapar un par de pegatinas y poco más. Eso sí, hablamos con los responsables de Ken y nos permitieron pasar enla zona de parque cerrado, donde pudimos no tener que sufrir todo el gentío. Además Ken muy amable les firmó a Dag y a Stig los dibujos que comenté anteriormente.

Aquí, en este video podéis verlo perfectamente así como a nosotros al final del video después de que Ken acabe de charlar.

Después de ello incluso pudimos charlar animadamente con Ken, que se mostró muy agradable y simpático aún estando cansado después de pasar todo el dia compitiendo, un crack sí señor!

Después de toda esta locura de día, buscamos un bar dónde poder ver el Barça con Marc, pero no encontramos ninguno, así que después de un buen paseo decidimos verlo en la Tv de nuestro apartamento y una vez acabado el partido, a la cama a descansar!

Domingo 23 de Octubre de 2011: Última Etapa y de vuelta a casa

El domingo era nuestro último dia de Rally.  Hasta el momento lo habíamos pasado increíble, y debíamos mantener las ilusiones altas aunque sabíamos que iba a ser el último día de este viaje de ensueño que se nos pasó volando.

Volvimos a tener a Mero como conductor, y fuímos al Tramo Santa Maria 2 para ver nuestro último tramo todos juntos.

Libby nos tenía preparadas algunas latas de Monster Energy para pasar el día, y se lo agradecimos arrasando con la bebida xD

Nos sacamos alguna foto juntos antes de que empezara el tramo ya que habíamos llegado con 1h de antelación

 Suena a chíste pero no lo es, una inglesa, 2 catalanes, 2 suecos, 2 noruegos, 2 finlandeses y otro catalán (Mero, nuestro conductor)

Y nos dispusimos a disfrutar de la última etapa que veríamos del WRC Catalunya Costa Daurada 2011.

Como teníamos que llegar a una hora determinada al aeropuerto debido a que 6 de nosotros debían cojer el mismo avión, no pudimos quedarnos hasta ver pasar todos los coches, y estas son las últimas fotos que tomamos (además empezó a llover)

A partir de aquí todo fué meternos en el bus, e ir camino hacia el Aeropuerto del Prat en Barcelona, hasta despedirnos de los que fueron nuestros amigos y compañeros de viaje durante 4 magníficos días en lo que resultó ser una apasionante aventura.

Hubo abrazos, invitaciones reiteradas durante los días a que Marc y yo vayamos al Rally de Suecia alguna vez, a poder ser en 2012 a disfrutarlo con nuestros nuevos amigos noruegos, intercambio de emails, facebooks, y teléfonos y sobretodo pena por dejar atrás ese grupo de gente apasionada.

Mi primera experiencia en un WRC debo decir que fué magnífica incluso habiendo pasado algunos malos momentos. Gracias a todos los que formastéis parte de ella.

Debo agradecer a la gente de Monster Energy Drink así como de Osborne que han sido los que han organizado esta estancia magnífia su gran trabajo ya que nos han tratado de maravilla, y han hecho realidad un sueño para muchos de nosotros.

Además, sé que ningún otro WRC será como esta 1a vez, que hemos ido por todo lo alto como VIPs, pero y aunque viendolo por TV no me pareciera nada del otro mundo (soy más de circuito como todos sabéis) esta experiencia me ha servido para aprender a entender mejor los Rallyes y aprender a quererlos y apreciarlos.

Hasta una próxima entrada, espero que os haya gustado esta actual!

Saludos y hasta pronto amigos amantes de las carreras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: