Grand Prix Masters Series Silverstone 2006

6 Oct

Buenos días amigos lectores del blog,

Ayer re-emprendimos la marcha y hoy seguimos con el que fué mi primer “Racing Trip”. El original y el que creó la sed de más 😉

Estamos hablando ni más ni menos que de la visita a Silverstone (UK) que realizamos en 2006 con motivo de la carrera de las Grand Prix Masters Series.

¿ Que no sabéis que son o eran las Grand Prix Masters Series?

No os preocupéis, aquí va una pequeña explicación de parte de uno de sus participantes más ilustres, en un show televisivo de UK también bastante famoso Top Gear!

http://www.youtube.com/watch?v=yLHUAwZKbRI&noredirect=1

Os dejo otro video en dónde se ve mejor los coches y los pilotos participantes:

Y un par de videos de la carrera de Qatar en 2006,

Espero que con ellos, os hayais formado una idea de lo que era esta competición.

Por si no entendéis el inglés muy bién, os lo comento. Las Grand Prix Masters Series era una serie de carreras alrededor del mundo, en la cual se corría con el mismo monoplaza y los participantes eran ex-pilotos de F1 mayores de 45 años, corriendo carreras de 30 vueltas sin pit-stops y…. ¡ maricón el último ! Se corrieron durante 2005 y 2006 y, curiosamente aunque Emmerson Fittipaldi, Jan Lammers, Eddie Chever,René Arnaux, Patrick Tambay,Stefan Johansson, Dereck Warwick, Christian Danner, etc…. corrieron en las series, el ganador del mayor numero de carreras fué Nigel Mansell.

Bueno, una vez entrados en antecedentes, vamos a hablar un poco del viaje en sí mismo.

Silverstone se encuentra en la región de Nothingamshire si no recuerdo mal, y cae muy cerca de Milton Keynes dónde un equipo de F1 sin palmarés tiene su base, digo…. Red Bull Racing tiene su base.

Nosotros subimos en coche hasta allí. Hicimos Barcelona – Cercanías de París dónde tenemos família – Milton Keynes dónde teníamos en hotel. Es decir, hicimos una larga parada entre medio.

El viaje por Francia una vez estas ya tan arriba, hasta Calais para pasar por el Eurotunnel no se hace demasiado largo, ni tampoco el viaje por las autopistas Inglesas. El viaje en el tren del Eurotunnel la verdad es que se hace un poco largo porque no vés nada, estás en el parking de coches, y no hay nada que hacer, pero realmente no dura mucho rato es comodo y no del todo caro, es decir…merece la pena si no te gustan los ferries ni las olas cuando el barco lleva tu coche encima y sabes que va a recibir una “ducha” del Mar en cualquier momento.

Las autopistas inglesas on anchas, largas, y con 3 carriles para cada sentido, y aún así, en mitad de Agosto (la carrera era el 12 y 13 de Agosto de 2006) pudimos ver las colas más largas que jamás hemos visto de coches saliendo de Londres!

Debes pasar Londres, seguir norte por la M-45, tuvimos alguna pequeña retención normal por ser mitad de Agosto, y pagas un solo peaje en toda la autopista (las motos pagan menos), hasta que llegamos al Hotel en Milton Keynes, que por cierto tiene un centro comercial terriblemente enorme por el cual nos dejamos perder por su Mark’s & Spencer pero esa… es otra história. Solo diré que las inglesas de esa región no me parecieron muy las típicas sinó que había autenticos bellezones.

El hotel estaba situado a pocos Kms Millas del circuito, eso sí, debías ir por carreteras pequeñas, y nos resultó muy dificil encontrar pan para bocadillos en nuestro camino, pero tuvimos suerte y encontramos pan.

Al llegar al parking decidimos buscar el punto de Información en donde debian tener nuestras dos entradas, y nos atendieron muy bién y cordialmente. Y ahí estaban los dos “tickets” para el fin de semana! 😀

Bueno, empezemos con las fotos, debo comentar que la camara que usamos no era la mejor del mundo.

El clima en Silverstone a mitad de Agosto era frío, unos 13, 14 grados centígrados, llovizna y mucho viento.

Aqui unas cuantas fotos del Sábado 12, cuando pudimos pasar al Pitlane (abierto a todo el mundo) dónde nos encontramos con una grata sorpresa! habia Formula 1 antiguos debido a que se celebraba la TGBP (creo recordar que su nombre es este):

Y aquí ya empezamos a encontrarnos con los coches de la GP Masters

Y ahora pasamos a encontrarnos con varios de los pilotos de estas series y ex-pilotos de Fórmula 1

Stefan Johansson:

Riccardo Patrese:

Y he aquí… el Heroe Local, el hombre al que fuímos a ver y si podía ser, a ver ganar esta carrera, Nigel Mansell!

Como os podéis imaginar el mayor numero de gente que habia en el pitlane estaban todos esperando cazar al León, y tener un autografo o foto con el Red Five, y yo tuve la suerte de poder acercarme a él con mi lamina con una pintura suya y muy amablemente me la firmó mientras andabamos él de frente y yo de espeldas y yo le iba comentando de dónde veníamos, etc…. y él iba pidiendo a la gente que no empujase y que habría tiempo para todos.

Lo único que me faltó fué la foto con él, ya que con tanta gente, mi padre, que venía conmigo en este apasionate viaje, se quedó atrás entre el gentío y no pudo avanzar para sacarme una foto con el que sigue siendo a día de hoy mi piloto favorito, mi ídolo.

Pudimos entrar en su box,

Y ver su coche y el de Emmerson Fittipaldi:

Luego pudimos ver el coche de De Cesaris a punto de salir a la pista

También pudimos asistir a la salida de boxes de Riccardo Patrese. El sonido del motor nicholson era ensorecedor, pero a su vez un placer para todo amante del motor!

Como toda fórmula que se precie, la GP Masters también tenía su doble seater, su monoplaza biplaza para dar vueltas a VIPs.

Seguímos paseando y…. ¡ nos encontramos el Williams Fw14B de Nigel Mansell campeón de Fórmula 1 de 1992!

La verdad es que fué una sorpresa increíble y un auténtico placer encontrarlo expuesto.

Al poco rato salieron a correr los F1 antiguos así que salimos del Pit Lane para verlos!

Como podéis ver, hubo varias sesiones de entrenos y calificativos el sábado y después de los GPM nos pudimos ir a casa ya que no había nada más que ver en Silverstone, así que decidimos pasar por el Hotel y dar una vuelta por Milton Keynes antes de ir a dormir. Nos hubiese gustado ir a Groove a ver el Museo Williams F1 pero estabamos cansados y no teníamos claro como llegar, así que lo dejamos para otro viaje.

Domingo 13, Race Day!

El domingo ya de buena mañana, hacía mal dia, un dia gris y habia llovido.

Pero es que seguia cayendo agua :S

Aqui vemos una foto de los primeros entrenos matutinos a unos 14 grados centígrados y con agua en el asfalto:

Y volvimos a acceder al paddock:

Y ya, por fin, nos adentramos en la parrilla de salida preparada para la salida lanzada y para empezar la carrera a 30 vueltas sin pit stops!

Esta vez Nigel salía desde la parte de atrás de la parrilla debido a problemas con el coche el día anterior, y todos en Silverstone estabamos esperando que nos deleitara con una de sus memorables remontadas

Y empieza la carrera!

Ya en la vuelta lanzada los coches empiezan a tener problemas de estabilidad y se van saliendo de la pista por culpa de la gran cantidad de agua en la pista

Al final de la primera vuelta y tras tener muchos problemas porque el deflector de su coche estaba dañado, Nigel entra en pit por primera vez y al rato volveria a reincorporarse a la carrera solo para deleite de los miles de fans allí reunidos

A partir de ahí empezó una de las carreras de monoplazas más divertidas y apasionantes que recuerdo haber visto en muuuucho tiempo. Primero si no recuerdo mal Danner y Cheever lucharon por el liderato codo con codo, y con Johansson al que dejaron atrás, después Danner se destacó en el liderato pero Cheever remontó hasta cojerlo y pasarlo después de varias vueltas, y proclamarse así vencedor y Danner en un intento por recortar las distancias con él hizo un trompo que lo dejó fuera de la 2a plaza del podio. Menuda carrera!

Y Nigel tuvo que volver al pit para abandonar mientras tanto ya que el coche estaba tocado

El hecho es que, el impedimento mecánico del coche le habia hecho realizar varias salidas de pista y trompos en la primera vuelta y que no fué el único coche fastidiado en ese GP con lluvia desgraciadamente.

De todos modos, os digo que fué una carrera espectacular y preciosa y más como esa deberia haber!

Y yo me volví muy contento a casa debido a esto:

Y a poder haber vuelto a ver a Nigel después de 11 años sin verlo en un circuito en vivo y en directo ya que la última vez que lo ví fué en el GP de Fórmula 1 de 1995 en Montmeló.

En nuestra vuelta a Francia la lluvia no nos dejó de acompañar como lo hizo durante todo el fin de semana, pero volvimos sanos y salvos a Francia 😀

Aquí os dejo el listado de la clasificación de la carrera

ResultRace Silverstone GP Masters 2006

Saludos cordiales y espero que os haya gustado este resumen que he hecho de memoria de mi viaje a Silverstone para la GP Masters en 2006!

Hasta pronto!

Anuncios

2 comentarios to “Grand Prix Masters Series Silverstone 2006”

  1. WAC. octubre 7, 2011 a 2:54 am #

    Uno de los que se despista al inicio es mi compatriota Eliseo Salazar. 🙂 Inborrable recuerdo de Mansell para ti.

    Saludos.

    • racingtrips octubre 7, 2011 a 7:08 am #

      Si es cierto! Eliseo Salazar era uno de los ex-F1 que competían en estas carreras 😉

      Sí! un recuerdo fantástico sin lugar a dudas jeje.

      Saludos WAC 😀 y gracias por pasar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: